miércoles, 29 de mayo de 2013

Hull is (not?) dull

¡En su momento creo que no llegué a decir dónde demonios había ido a parar! (Yo y mi paranoia celo por la privacidad, ligeramente incompatible con tener un blog.

Pues bien, allá por...¿junio, julio? del año pasado, un buen día me llamaron de la que no iba a ser mi escuela y, más o menos, me dijeron:

Hola, mira, somos el colegio Asdfghj Asdfghj, en Kingston upon Hull y bla, bla, bla niños bla, bla, bla niños...

Ajá. Kingston upon Hull, ¿eh?

Encantada, encantada.

¡Yo que había dado por sentado Leeds, Sheffield, York! (¡Las tres únicas ciudades que conocía en Yorkshire!) ¿Adónde demonios me habían mandado?

Pero que no cunda el pánico. Una búsqueda en Google y seguro que salen cosas chulas de la ciudad, como por ejemplo...

Hull is dull

Etc.

Pues vaya.

Y cuando, no contentos con asignarme esta ciudad, resultó que encima de todo no me iba a Pekín, la emoción fue en aumento.

El primer año fuera de la facultad y, ¿qué iba a ser yo?

Auxiliar de conversación. Es decir, docencia.

En Hull.

Digamos que mis planes se habían visto ligeramente alterados, algo a lo que hasta entonces, la verdad, no me había enfrentado con la suficiente frecuencia. Afortunadamente eso también iba a cambiar durante el año.

¡...Pero esta historia la cuento ya desde el otro extremo!

¿Cómo es Hull realmente?

Desde luego, no es Londres. Si lo que queréis es leer sobre Londres, id al blog de alguien que haya estado allí.

Y tampoco es la ciudad más bonita de Inglaterra, no. Qué le vamos a hacer.

Pero tampoco es tan sosa. Ni el agujero que describían en esa noticia de la BBC y otras páginas. Y la gente (y esto no solo lo digo yo, lo dicen también los pocos amigos británicos que he hecho en mi tiempo aquí) llega a ser muy amable y simpática.

De hecho, ¡en Hull también hay museos que visitar y cosas que hacer!

Pronto os hablaré, por ejemplo, de la Ruta de los Peces. ¡Esa que me ha llevado cuatro días completar! La culpa es del mapa, claro.

Porque a ver si yo no sé utilizar un mapa. Por favor.

Stay tuned.











No hay comentarios:

Publicar un comentario