martes, 28 de agosto de 2012

Ser o no ser, blabla: el Carnet Internacional de Estudiante

¡Hola a todos! :) Eso, claro está, suponiendo que este blog tenga ya lectores. Lo digo porque durante estos tres breves pero intensos días de blogueo, vino y rosas, la magra estadística de visitas recibidas se ha compuesto, básicamente, de mis propios clics. Y eso es triste. Me hace sentir un poco... ¿cómo lo diría? FOREVER ALONE.

No sé por qué, pero yo leo el forever alone como si fuese el estribillo de la canción Forever Young, de los Alphaville. Aunque me gusta más la versión de Youth Group.
Bueno, al grano. En esta entrada os voy a hablar de uno de los trámites que la Biblia Guía del Auxiliar de Conversación en Reino Unido 2012/13 nos recomienda completar antes de nuestra llegada al país. En general, se trata de algo bastante útil para todo estudiante. Y ese algo es el Carnet Internacional del ídem o ISIC (International Student Identity Card). 



¿Qué es?
Básicamente, una acreditación de nuestro status quo nuestra condición de estudiantes a nivel internacional, mediante la cual tendremos disponibles importantes descuentos en transporte, ocio, espectáculos...curiosamente, mientras uno está aquí (aquí=facultad) estudiando, no es algo que se te ocurra sacarte, o al menos eso me pareció observar, tanto en mi propio caso como en el de mis compañeros. Tiramos del de la uni donde nos dejan...y es una tontería, porque el ISIC tiene como más empaque, y sirve también en nuestro día a día. Si queréis más información, aquí la tenéis disponible, aunque yo continúo con los datos más prácticos abajo.

¿Dónde obtenerlo?
¡Yo os hablo de Andalucía! Y aquí se consigue en cualquier oficina de Inturjoven. Vais con todo lo que os solicitan preparado, y se os expide en el momento. ¡Así de fácil! Bueno, y como siempre, está la opción de solicitarlo online, aunque yo de vosotros me daba el paseo, por razones que más abajo os explicaré y vosotros tendréis la bondad de leer.

¿Pero qué tengo que llevar?
Pues hablando en plata, para empezar id preparando 9 pavos, pequeños saltamontes.

"¡Cómo que 9 €! ¡En la página pone que son 6!"
Pues ha subido. Está la vida muy mala, sí. Entre eso y comer en un chino con los amigos, hoy ya he contribuido a levantar la economía del país.

Bueeno. Los simoleones, y también:
  • Resguardo de matrícula, o cualquier documento que pruebe que estáis matriculados para el curso en vigor. Actualmente, los carnets se expiden con validez hasta el 31 de diciembre de 2013. !!!!
  • Foto de carnet.
  • DNI o documento de identidad válido.
Y ahora llega la bella historia del !!!!, del "ser o no ser" del título de esta entrada y de por qué yo prefiero hablar con personas (humanas) y no con la interfaz de usuario de una página web, que suele ser menos comprensiva. 

Ya habéis visto que para obtener el ISIC es necesario presentar justificación de que somos estudiantes. Para ello normalmente se exigen las tasas, o el resguardo de matrícula de la uni.

A los auxiliares de conversación se nos considera estudiantes en Reino Unido. 

El programa de auxiliares de conversación ofrece un plus de puntos en el baremo a los estudiantes de último año de carrera.

Sois...bueno, no; erais estudiantes de último año de carrera. Y ahora sois licenciados (¡enhorabuena!).

...Y ahora qué.
Pues ahora, hijos míos, sin tasas para el curso 2012/13, toca demostrar que de todas formas sois estudiantes (¡que lo somos!). ¿Y cómo se hace? En mi caso, aportando junto a los papeles de la uni una justificación de que realmente soy auxiliar. ¡Y para eso sirve la lista de adjudicados publicada en el BOE! ^^

Pero claro, mejor si cuentas con una persona. Una persona amable, como la señora maravillosa que me ha atendido hoy a mí. Y si vivís lejos, mejor también si llamáis primero por teléfono, y ya de paso os abastecéis de agua para la travesía, para aclarar dudas y evitaros dos viajes. Porque yo me he hecho uno de ida y vuelta hoy, y estamos en agosto, ¿sabéis?, y hace mucho, mucho calor, y se me iban a derretir los sesos al sol. Una estampa entrañable, por lo demás.

Así que ya sabéis: insistid, insistid en que sois estudiantes, porque es verdad y porque mejor sacarse aquí el ISIC que echarse un trámite más a vuestra llegada a Reino Unido. 

¡Corto y cambio! 




2 comentarios:

  1. Ana me meo con tu entrada, y espero que ya no te sientas tan forever alone, que yo te voy a leer XD un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Con mi perri yo nunnnnnnnnca me sentiré forever alone. LOL, me alegro de que te gusten mis idas de olla, y además también pienso poner aquí cosillas interesantes de viajes. ¿Qué fue del blog ese que me contaste una vez que teníais? ¡Muaaaa!

    ResponderEliminar