lunes, 3 de septiembre de 2012

Memorias neerlandesas: otras músicas (I)

Uno de los puntos fuertes del curso en Holanda fue la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. Pero esta vez de verdad, oye, no lo típico de "Sí, había alemanes, franceses e italianos". No, no. Gente de países como Indonesia o Sudáfrica, lugares lejanos a los que parece que una nunca va a ir y que te dejan pensando en lo enorme que es el mundo. Está muy bien, porque descubres nuevas culturas y formas de ver la vida, y poco a poco tu cocorota va agrandándose con todo lo aprendido.

Este ha viajado y aprendido MUCHO. Yo con un poquito ya me basta, ¿eh?
Puestos a aprender, la música es un capítulo interesante, cómo no. ¿No sabes cómo romper el hielo después del cómo te llamas? ¿Está macizo y quieres probar suerte? ¿Es un ejercicio de conversación y el otro se queda calladito? Pregúntales qué música les gusta oír, a ver si hay suerte y tenéis lo mismo en el iPod. ¿Indie, rock, metal, Rachmaninov?

Pero cuidado con lo de conocer algún grupo del país en cuestión, solo uno (1), y querer quedar como Dios con eso. Porque hay altas probabilidades de marcarse un EPIC FAIL.

Con Indonesia, por seguir con los ejemplos, no hubo problemas. Ni yo conozco cantantes de allí ni al tío le interesaban especialmente; resultó que teníamos más o menos lo mismo en el iPod. Él me enchufó Camera Obscura, yo le puse MGMT, Best Coast, ese tipo de cosas. También se me ocurrió decirle que me gustaba This Charming Man, de The Smiths, y en lo sucesivo se dirigió a mí como the The Smiths fan.

Cosas que pasan. No le iba a partir el corazón revelándole que, aparte de esa, de ellos solo he oído o recuerdo There's A Light That Never Goes Out.

Pero con los de Sudáfrica me las quise dar de guay. Y como yo, otros tantos del curso, porque la cosa acabó convertida en cachondeo general. Mal de muchos...

Ay, ¿Sudáfrica? ¿Os gusta Die Antwoord? ¡Me gusta Die Antwoord!

Epic fail, como os comentaba. ¿Conocéis a Die Antwoord? ¿No? Entonces no sois modernos, largo de aquí. ¿Sí? ¡Felicidades! Pero si a un sudafricano le mientas a este grupo de mamarrachos, le sienta más o menos como si a nosotros nos llegase un guiri y nos preguntase, entusiasmado, por David Bisbal.

Pues sí, es español. Pues no, no me gusta.
Las reacciones fueron variadas:

-Sí, ja, ja, Die Antwoord, ya eres la número x que me los menciona.
-No están mal, pero hay otros grupos, ¿sabes? I fink u freeky, BTW.
-Wat? Ek ken jou nie. (Vamos, que no te conoce.)
-If you don't like funerals, don't mention that group to me. Estos dos últimos son broma, pero tenía que hacer la gracia. ¿Conocéis Die Antwoord? Pues reíros por lo menos vosotros, anda...

Hasta llegar a esto:

-¿Eh? ¡En Sudáfrica nadie escucha a Die Antwoord! Si acaso, los niñatos que se las dan de chungos -entonces es como en Europa, solo que nosotros nos las damos de hipsters.

Desde que volví de Holanda, decir que conozco a Die Antwoord ya no mola. Es tan primavera-verano 2012, tan mainstream. Es lo p*to peor. Ahora, lo que mola es decir, sacudiendo un poco la cabeza con aire de superioridad:

-¿Hola? Allí no se escucha eso.

Y después de eso ya puedo ponerme Baby' s On Fire en bucle.



Pues nada, majos. Cerramos mis frikadas crónicas de hoy con unos minutos musicales. Hasta mañana, corazones.


Esto, caca.


Esto, Die Heuwels Fantasties. Guay. Baie dankie!






3 comentarios:

  1. A mí me dijeron las italianas que en Italia nadie escucha Laura Pausini ni Eros Ramazzoti (o como se escriba) porque dice que son muy comerciales. Que es como si vas aquí a un mercadillo y escuchas a Bisbal de fondo. Así que no vayas diciendo que escuchas eso que quedas mal xD

    En Francia sólo escuchan música francesa porque lo de fuera suele ser caca, son demasiado guays para escuchar música de fuera y si acaso en inglés, jajaja.

    Y la música eslovaca es una mierda xD O al menos la que nos enseñaron a nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Nadie debería escuchar a Laura Pausini ni, ante todo, a Eros Ramazotti. Horror xD.

    Muy guays los franceses, en su línea xD.

    Y la eslovaca no sé, pero la holandesa es una frikada terrorífica a la que le voy a dedicar entrada aquí, jajaja. ¿Y has escuchado a los que pongo en esta entrada? La releche, jaja...

    ResponderEliminar
  3. Tía, no te metas con Laura Pausini que a mí me gustaba de pequeña XD (ahora no la escucho la verdad, pero todavía me acuerdo de la de "Ángeles somos, caímos del cieloooo" XDDDDDD).

    La eslovaca también puede llegar a ser muy friki...

    P.D. Odio tu puto blog, siempre que comento tengo que autentificar que no soy un puñetero robot ¬¬"

    ResponderEliminar